blog inglestienda online inglescomo comprar inglesbanner aa cliente

 

La pesca de melvas, atunes y caballas en las costas de Andalucía se remonta a la época de los tartesios y fenicios. Unas manos expertas en el procesamiento de estos productos, procedentes de pesca sostenible, dan como resultado unas conservas de pescado de alta calidad y sabor, artesanales y tradicionales.

 

Receta Flan de atún con gambas

 

Para la elaboración del Flan de atún con gambas necesitamos:

 

- 250 g. de atún en conserva

- 250 g. de gambas

- Un blanco de puerro, un diente de ajo, tres pimientos de piquillo

- 4 huevos, media copita de brandy y un vaso de nata.

- El flan se acompañará de una ensalada de cogollos y pimientos del piquillo aderezada con una vinagreta hecha con cebolletas, cacahuetes, cebollino, mostaza, aceite, vinagre, sal y pimienta.

 

En primer lugar, hay que pelar las gambas y dorar las cáscaras. En ese mismo aceite se cocina el blanco del puerro y el diente de ajo picado. Después, se flambea con brandy. Seguidamente, se tritura el atún con los pimientos del piquillo y se agregan los huevos batidos y las gambas picadas. Hornear a 150º C. o al baño María, durante unos 30 minutos. Para la vinagreta se pica la cebolleta y se agregan los cacahuetes troceados, el cebollino picado, media cucharadita de mostaza, aceite, vinagre, sal y pimienta. Por último, se colocan los pimientos del piquillo sobre los cogollos y se aliñan con la vinagreta.

 

El vídeo de la receta

 

 

 

 

FaLang translation system by Faboba