blog inglestienda online inglescomo comprar inglesbanner aa cliente

Todo comenzó hace unas semanas, un equipo del Restaurante Puro Estrecho de Algeciras se desplazó a la fábrica de Conservera de Tarifa para descubrir de primera mano los procesos artesanales y naturales que desde 1910 viene desarrollando la centenaria firma tarifeña.

El conocimiento, el familiarizarse con el producto y su tratamiento permitieron al Chef del restaurante “empaparse de la filosofía del producto y dar un nuevo enfoque de creatividad” en palabras del Consejero Delegado de Conservera de Tarifa Jose Luis Muñiz, quien asistió a la puesta de largo de las jornadas.

Platos que sencillamente no existían hace sólo unos días, platos que sorprendieron a todos, postres imposibles… Las Jornadas Gastronómicas del Estrecho en estado Puro (melva, atún y caballa) tuvieron su puesta de largo con una acogida excelente y el reconocimiento unánime al Chef Francisco Javier Arminio, artífice de las creaciones.

Un menú especial compuesto por:

- Canutillos de melva con pimientos rojos y pasta wonton
- Taquitos de atún en aceite de oliva con pochas
- Versión de la moruna de caballa en aceite de oliva
- Guiso de fideos de arroz con coquinas y tacos de atún en aceite de oliva
- y de postre... Milhojas de piña con caballa en aceite de oliva y coco.

Sabores únicos que se pueden disfrutar estos días en el restaurante Puro Estrecho.

Los vinos Enate y Contrapunto fueron el maridaje seleccionado para esta muestra gastronómica por las bodegas Somontano, logrando complementar y multiplicar los matices de cada plato.

No sólo recomendable, sino imprescindible si eres amante del buen sabor y te gusta descubrir matices en productos de primera calidad, cotidianos pero sorprendentes, recuerda, sólo hasta el próximo 2 de abril, después será imposible volver a encontrarlos.

 

JORNADAS GASTRONOMICAS CABALLA MELVA Y ATUN EN ESTADO PURO PURO ESTRECHO CONSERVERA DE TARIFA

 

FaLang translation system by Faboba