blogtienda onlinecomo comprarbanner aa cliente

 

 

images

 

Fantástica receta de nuestros amigos www.recetas-de-cocina.net

La palabra hamburguesa es asociada a comida rápida, la comida rápida se nos antoja comida basura. Que pensaríamos de una hamburguesa rica en Omega 3, sana y saludable, y a la vez diferente y sabrosa. Esa es la hamburguesa de atún. Aunque también puede ser de caballa e incluso de melva.

Vamos a necesitar atún de Conservera de Tarifa, da igual si es en aceite de girasol o de oliva, cebolla y ajo, huevo, pan rallado, harina, quizás algo de aceite del mismo del que tengamos la conserva, sal y si lo deseamos pimienta.

Abrimos la lata de atún y lo ponemos a escurrir, recogiendo el aceite que vamos a usarlo para refreir la cebolla y el ajo, que picaremos muy fino. Los refreiremos hasta que se doren. Apartamos y dejamos escurrir este refrito (el refreir la cebolla y el ajo nos va a permitir no tener que cocinar en exceso la hamburguesa conservando así el sabor natural del atún y sus propiedades nutritivas).

Desmenuzamos el atún, y lo mezclamos con el refrito, el pan rallado y el huevo. Salpimentamos o simplemente añadimos sal. Amasamos y elaboramos las hamburguesas con no menos de un centímetro de espesor, ni mayor de dos.

En el aceite que reservamos del refrito, hacemos las hamburguesas haciendo un vuelta y vuelta, pero quedando doraditas.

La podemos servir como hamburguesa en pan o como hamburguesa al plato acompañada de guarnición.
Es una de las mejores formas de hacer que los niños coman pescado. Véndelas como la hamburguesa crujiente de sus dibujos animados favoritos.

Y recuerda las variantes: hamburguesa de caballa o hamburguesa de melva.

FaLang translation system by Faboba