blogtienda onlinecomo comprarbanner aa cliente

caballa envuelta pimientos

Foto: tusreceta.abcdesevilla.es

Esta receta obtenida rebuscando por internet (Fuente: http://www.tusrecetas.tv) es un botón de muestra de como las conservas pueden emplearse como base de platos calientes.

Realmente este plato es una variante de la caballa con pimiento morrón en conserva, y la caballa podría sustituirse por la melva.

Necesitaremos pimientos rojos, y una o varias latas de caballa o melva para rellenar los pimientos. Si las conservas son con aceite de oliva, lo aprovecharemos para la elaboración del plato. También necesitamos puerros que serán escaldados. En cuanto a las cantidades irá en función de cuantos comensales tengamos y de la capacidad de degustación de los mismos.

Hago un literal del proceso de elaboración:

Precalienta el horno a 200º.

Coloca los pimientos en una placa de horno, espolvoréalos con sal gruesa y rocíalos con un chorreón de aceite de oliva. Introduce los pimientos en el horno y ásalos durante 40 minutos. Transcurrido este tiempo, sácalos, déjalos enfriar y pélalos.

Una vez tengas los pimientos enfriados, pelados y sin semillas, córtalos en tiras gruesas.

Extiende estas tiras y envuelve con cada una de ellas un lomo de caballa.

Para evitar que se abran estos rollitos, átalos con unas tiras muy finas de puerro escaldado.

Dar un golpe de horno a los rollitos y servir bien caliente.

Puedes servirlos como aperitivo presentados sobre una rebanada de pan tostado y rociados con un chorrito de aceite de oliva, la tostá de la que hablamos en otro artículo del blog.

En la fuente de esta receta además nos cuenta el valor nutricional del plato y una tabla específica de estos valores para la caballa en conserva. Y además un truco para pelar fácilmente los pimientos.

FaLang translation system by Faboba