blogtienda onlinecomo comprarbanner aa cliente

Milhojas de melva, aguacate y tomate. Publicado el Viernes, Septiembre 30, 2016 por Cosas de Comé

El cocinero Juan Valdés Melero de La Castillería realiza esta ensalada con melva de la conservera La Tarifeña de Tarifa para la colección Cocineros en Conserva. 

Es una torre hecha con melva en aceite, unas lonchas de tomate y otras de aguacate…y nada más, para no restarle protagonismo al pescado. Se acompaña de una salsa tártara y una ensalada aromatizada con mermelada de frutas de El Bosque para descansar el paladar.

 

Ingredientes (Para 2 personas):

Para el milhojas

- 1 aguacate maduro
- 1 tomate (en La Castillería utilizan, cuando es temporada, los de su propio huerto)
- 1 lata de 125 gramos de melva de Andalucía en aceite de oliva de La Tarifeña
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

Para la salsa tártara

- 8 cucharadas de mayonesa de bote
- La cuarta parte de una cebolla mediana
- 8 alcaparras
- 7 pepinillos

Para la ensalada

- Berros
- Rúcula
- Zanahoria rallada
- Piñones
- 1 cucharada de mermelada de frutas del bosque

 

Elaboración:

El plato se monta en el momento de servir. Primero se hace la salsa tártara. Se pica el trozo de cebolla en pedazos pequeños, al igual que las alcaparras y los pepinillos. Se une todo y se añade a la mayonesa. Se une todo y se reserva hasta el momento de servir.

Para la ensalada se mezclan los ingredientes y por encima se le pone la cucharada de mermelada de frutas del bosque.

Para el milhojas lo mejor es coger un molde metálico redondo e introducir dentro una capa de aguacates, pelados y cortados en finas lonchas. Encima se coloca el tomate, también en finas lonchas y, por último, la melva, partida en lascas. Se le pone media cucharada de aceite de oliva por encima y se repite la operación hasta completar el milhojas. Se quita el molde y se sirve en el mismo plato con la guarnición de la ensalada y un poco de salsa tártara para el que desee ponersela al milhojas.

Este plato ha sido creado por el cocinero Juan Valdés Melero, de 25 años y cocinero del restaurante La Castillería donde comenzó a trabajar a los 14 años y en el que lleva en la actualidad la confección de los platos calientes. Sus estancias en el restaurante que fundaron sus padres en 1994, las ha alternado con sus estudios en la escuela de Hostelería de Jerez que luego completó en la Escuela de la Taberna del Alabardero de Sevilla. Juan señala que se trata de “una receta sencilla, en la que he querido resaltar, sobre todo, el sabor del pescado”.

Aquí todas las recetas de la serie Cocineros en Conserva

Milhojas de melva con tomate y aguacate

Milhojas de melva, aguacate y tomate de Juan Valdés Melero de La Castillería. Foto: Cosasdecome

 

FaLang translation system by Faboba