blogtienda onlinecomo comprarbanner aa cliente

El Delegado de Agricultura visita las instalaciones de Industrial Conservera de Tarifa y destaca la apuesta de calidad de empresas dedicadas a esta actividad

El Delegado Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, José Manuel Miranda, ha valorado "el esfuerzo del sector conservero y su capacidad de aunar tradición y modernización", en el contexto de una visita realizada hoy a las instalaciones de Industrial Conservera de Tarifa en esta localidad.

Visita del Delegado en Conservera de Tarifa

En el transcurso de esta visita, realizada en compañía de los directivos de la empresa conservera, Miranda ha resaltado que "Industrial Conservera de Tarifa es un buen ejemplo del trabajo desarrollado por el sector y de su apuesta por la calidad en el Campo de Gibraltar", uno de los tres núcleos donde se concentran mayoritariamente las empresas conserveras y transformadoras de la provincia, junto a la Bahía de Cádiz y Barbate.

El delegado de Agricultura ha recordado asimismo "el compromiso de la Junta de Andalucía para apoyar a las empresas agroalimentarias en nuestra comunidad autónoma" y ha incidido en "su capacidad para aprovechar la sabiduría artesanal e innovar a un tiempo, adaptándose a las nuevas necesidades de los mercados para ser más competitivas".

Por otra parte, durante la visita a esta firma conservera, el delegado de Agricultura ha destacado la capacidad de ésta para generar empleo y apostar por el empleo femenino, ya que, según datos de la empresa, cuenta con una plantilla de 78 personas, de las que alrededor de un 80% son mujeres.

Industrial Conservera de Tarifa está especializada en la fabricación y comercialización de conservas de pescado artesanales, siendo sus productos estrella las de caballa, melva y atún. Esta empresa comercializa al amparo de marcas como La Tarifeña, Marina Real y Piñero y Díaz y pertenece al Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas Caballa de Andalucía y Melva de Andalucía.

 

Transformación de productos pesqueros

El sector de transformación de productos pesqueros en Andalucía está formado sobre todo por pequeñas y medianas empresas y genera unos ingresos anuales que rondan los 275 millones de euros. Las conservas y los ahumados concentran casi dos tercios del valor económico de la producción de transformados comercializada desde Andalucía.

Los principales procesos de elaboración que se desarrollan en Andalucía abarcan desde las tradicionales conservas, salazones y ahumados hasta los recientes procesos relacionados con productos de cuarta y quinta gama, incluida la actividad de congelación de pescado. En las provincias de Cádiz, Huelva y Málaga se ubican la mayor parte de las empresas conserveras.

Las conservas de caballa se posicionan como el principal producto de las industrias andaluzas especializadas en el proceso de conservas, aglutinando el 60% del tonelaje comercializado de este tipo de productos. Junto a la caballa, las empresas andaluzas focalizan este proceso productivo principalmente en otras tres especies: melva, atún y sardina.

Visita Delegado

 

FaLang translation system by Faboba