blogtienda onlinecomo comprarbanner aa cliente

Flan de atun con gambasEl espacio gastronómico de la televisión andaluza, conducido por el chef Enrique Sánchez, visita la localidad gaditana de Tarifa, con mucha tradición en la producción de conservas de pescado artesanales.

 

El programa “Cómetelo”, de Canal Sur Televisión, se traslada el Jueves, 4 de Diciembre, a las 19:55 h. a Tarifa (Cádiz), para visitar la Conservera de Tarifa. La conserva será el producto estrella, que empleará el presentador y chef Enrique Sánchez, para la elaboración de la receta del día: flan de atún con gambas.

 

La pesca de melvas, atunes y caballas en las costas de Andalucía se remonta a la época de los tartesios y fenicios. Unas manos expertas en el procesamiento de estos productos, procedentes de pesca sostenible, dan como resultado unas conservas de pescado de alta calidad y sabor, artesanales y tradicionales.

 

Receta Flan de atún con gambas

 

Para la elaboración del Flan de atún con gambas necesitamos:

 

- 250 g. de atún en conserva

- 250 g. de gambas

- Un blanco de puerro, un diente de ajo, tres pimientos de piquillo

- 4 huevos, media copita de brandy y un vaso de nata.

- El flan se acompañará de una ensalada de cogollos y pimientos del piquillo aderezada con una vinagreta hecha con cebolletas, cacahuetes, cebollino, mostaza, aceite, vinagre, sal y pimienta.

 

En primer lugar, hay que pelar las gambas y dorar las cáscaras. En ese mismo aceite se cocina el blanco del puerro y el diente de ajo picado. Después, se flambea con brandy. Seguidamente, se tritura el atún con los pimientos del piquillo y se agregan los huevos batidos y las gambas picadas. Hornear a 150º C. o al baño María, durante unos 30 minutos. Para la vinagreta se pica la cebolleta y se agregan los cacahuetes troceados, el cebollino picado, media cucharadita de mostaza, aceite, vinagre, sal y pimienta. Por último, se colocan los pimientos del piquillo sobre los cogollos y se aliñan con la vinagreta.

 

El vídeo de la receta

 

 

 

 

FaLang translation system by Faboba