blogtienda onlinecomo comprarbanner aa cliente

 

El domingo, 8 de Marzo de 2015, asistimos a un evento muy especial para la familia conservera, en la Casa de la Cultura: el Homenaje a las estibadoras, de ayer y de hoy, en el Día de la Mujer. Un reconocimiento para todas las mujeres que hacen posible las conservas de Conservera de Tarifa. 

 

Video Historia Conservera de Tarifa

 

El acto estuvo presidido por el secretario de la agrupación socialista de Tarifa, Francisco Ruiz, como promotores del homenaje, el cronista de la ciudad, Manuel Liaño, Jose Luis Muñiz y Juan Pérez, como Consejeros Delegados de Conservera de Tarifa y Cristobalina Araujo Rodríguez “La Tobalina”, veterana y jubilada conservera, enciclopedia viviente de la propia historia de la industria tarifeña que llegó a albergar a 10 fábricas.

Se reunió a un centenar de personas, la mayoría mujeres trabajadoras que fueron o son de la conservera local, que se vieron así como protagonistas de los actos de celebración del Día de la Mujer Trabajadora.

Se visionó un montaje fotográfico en el que a través de históricas fotografías se repasó la historia de la conservera y de sus trabajadoras. Asimismo, se hizo entrega a los responsables de la fábrica de una placa en reconocimiento a la contribución que la industria conservera, a través del trabajo de miles de mujeres, han realizado en el devenir socioeconómico e histórico de Tarifa.

A continuación, se ofreció un cóctel, que incluía una tarta conmemorativa y se procedió a la entrega de delantales a todas las mujeres conserveras.

Nuestras estibadoras, siempre de la misma forma y a mano, filetean el pescado y lo introducen en las latas para una presentación impecable. Un simple cuchillo y la experiencia transmitida de generación en generación es todo lo que necesitan para realizar un trabajo artesanal que hace de nuestras conservas un producto único.

‪#‎HomenajeEstibadoras‬

 

 Homenaje a las Estibadoras

 

 Video Historia Conservera de Tarifa

 

Placa conmemorativa Dia de la Mujer Conservera de Tarifa

 

Tarta Conmemorativa Dia de la Mujer Conservera de Tarifa

FaLang translation system by Faboba