blogtienda onlinecomo comprarbanner aa cliente

Extenda promociona a 8 firmas del sector agroalimentario andaluz en la feria Sirha de Lyon

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior ha apoyado la presencia de ocho empresas andaluzas del sector agroalimentario en la Feria SIRHA (Salón Internacional de la Hostelería, Catering, Restauración y Alimentación) que se ha celebrado en el recinto ferial Eurexpo de Lyon (Francia), del 24 al 28 de enero.

Conservera de Tarifa en la Feria Sirha Lyon

En la presente edición han participado ocho empresas andaluzas procedentes de Sevilla (Agro Sevilla Aceitunas, Landaluz, Ángel Camacho Alimentación), Huelva (Tartessos, La Jabugueña y Jamones Domecq), Jaén (Cortijo de Suerte Alta) y Cádiz (ICT, Conservera de Tarifa).

En su edición anterior, la Feria Sirha, que se celebra cada dos años, estuvo compuesta por 138 países participantes y un total de 2.980 expositores, lo cual atrajo a 185.500 profesionales de los que 19.000 son chefs, y acudieron a la cita 23.400 visitantes internacionales.

Durante el certamen se celebran hasta un total de 18 concursos internacionales, entre los que destaca el Bocusse d´Or, considerado como el campeonato mundial de la cocina desde 1987, y con una amplísima repercusión mediática. Y según la organización ferial, aunque tradicionalmente, Sirha ha contado con una alta participación de empresas francesas, en las últimas ediciones, la presencia internacional ha crecido de forma notable.

Agroalimentario andaluz en Francia

Según los datos de Extenda, tras los once primeros meses del año 2014, Francia ha sido el tercer país que más exportaciones de alimentos y bebidas recibe de Andalucía, con 945 millones de euros facturados, lo cual abarca un 12,5% del total de exportaciones mundiales de la comunidad en este sector. Los principales productos exportados han sido en este orden, productos hortofrutícolas (614 millones de euros), aceite (145 millones) y lácteos (59,9 millones).

En total, en los primeros once meses del pasado año las ventas agroalimentario y bebidas de Andalucía fueron por valor de 7.558 millones de euros, con un crecimiento del 9,3% con respecto al mismo periodo del año anterior. Francia es el tercer mercado, pero en primer lugar se sitúa Italia, con 1.203 millones y el 16% del total y un alza del 53,3% con respecto a los once primeros meses de 2013, y en segunda posición está Alemania, con 1.109 millones y el 14,7% del total.

Noticia en Extenda 

FaLang translation system by Faboba