blogtienda onlinecomo comprarbanner aa cliente

El hecho de introducir un nuevo producto en la cocina no supone cambios en nuestra gastronomía. Es un nuevo ingrediente compatible con las recetas tradicionales y las más vanguardistas. Las algas o “verduras del mar” son un recurso marino, que además de aportar beneficios a nuestra salud (proteínas, vitaminas, minerales, ácidos grasos Omega 3…), ofrecen un sabor único a nuestro paladar, potenciando el vínculo existente entre la cocina y el mar, con el interés que supone experimentar con nuevos productos.

Conservera de Tarifa

 

Las algas o “verduras del mar” admiten cualquier técnica de cocina, en guisos, purés, sopas, espumas, gelatinas, fritas, al horno, crudas, hervidas, cocidas, tostadas, en salazón, deshidratadas, como ingredientes en croquetas, tortillas, empanadas o como aperitivo, con diferentes salsas. Acompañan muy bien a los alimentos suaves como arroz, pasta, patatas, verduras,… Si se combinan con alimentos de sabor intenso o picante, el sabor de las algas se ve suavizado, pero contribuye en su digestión. El uso de algas marinas en la cocina es muy versátil gracias a su color, brillo, textura, aroma, sabor,…Se utilizan como verduras (crudas o cocinadas) o como especias, en cantidades moderadas para no enmascarar el sabor de los alimentos a los que acompaña. E incluso sirven como gelificantes y espesantes gracias a su alto contenido en polisacáridos ficocoloides (agar, carragenatos y alginatos) con propiedades texturizantes.


Cocinar con algas o “verduras de mar” e introducirlas en nuestros platos no es difícil, tan sólo se debe tener en cuenta la consistencia, textura, aroma y sabor de cada alga para adecuar su correcta elaboración en la cocina, al igual que con las verduras y hortalizas de siempre.


Para acercaros a este mundo de nuevas sensaciones, el Sábado, 31 de Enero, a las 13:45h. en el Espacio Gourmet, tendremos una Degustación de Algas. Saborearemos 5 platos (bebida incluida):

Plato 1: Picadillo de Algas
Plato 2: Salmorejo Marismeño
Plato 3: Fideos con Caballa y Ogonori
Plato 4: Patatas Marineras Aonori
Plato 5: Empanada de Algas

 

¡Y tendremos sorpresas para los asistentes! Precio: 18 € / persona. Podéis apuntaros enviando correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., llamando al Telf. 615 677 253 ó en el propio Espacio Gourmet.

 

Así, llevaremos el sabor del mar a nuestras recetas. A partir de ahí, es la imaginación, la que nos invitará a descubrir un mundo de sensaciones en cada bocado!

 

Degustacion de Algas

 

FaLang translation system by Faboba