blogtienda onlinecomo comprarbanner aa cliente

Conservas de pescado: ¡sácales el máximo partido!

by Hola.com 


¿Cómo se deben almacenar?, ¿cuál es su vida útil?, ¿qué beneficios aportan para la salud?...

Son una forma fácil, rápida y cómoda de introducir el pescado en nuestra dieta, sobre todo teniendo en cuenta que, según las estadísticas, gran parte de los españoles afirma no incluirlo en su alimentación en las raciones recomendadas (esto es, entre 3 y 5 a la semana), bien por falta de tiempo (un 46%), bien por motivos económicos (un 30%).

Así se dio a conocer en el pasado congreso de FESNAD ('Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética') celebrado en Sevilla, durante la ponencia ofrecida por el Dr. Javier Aranceta. ‘Los pescados y mariscos son un grupo alimentario de gran importancia nutricional, relevantes en la salud cardiovascular, los aspectos cognitivos o la salud ósea’ afirmó Aranceta. ‘En ellos podemos encontrar varios de los nutrientes esenciales, especialmente proteínas de alto valor biológico y ácidos grasos poliisaturados', proseguía el Doctor.


Numerosas propiedades, que en el caso de las latas de pescado en conserva, permanecen prácticamente intactas respecto a su estado fresco. Y es que este modo de conservación representa numerosas ventajas: no es necesario el uso de conservantes artificiales, es un método seguro desde un punto de vista microbiológico, no hay necesidad de refrigeración y, además, los productos cuentan con una larga caducidad sin que su composición se vea alterada.

Latas de conserva de pescado durante el proceso de elaboración artesanal


ALGUNOS CONSEJOS PRÁCTICOS


Durante su ponencia, el Doctor Aranceta ofreció asimismo algunas recomendaciones útiles en relación con el consumo de este tipo de alimentos. ¡Toma nota!:

 

-Procura siempre elegir conservas de buena calidad y, una vez abierta la lata, guarda el contenido sobrante en la nevera en un envase de cristal (no en la propia lata).

-Las latas de conserva deben almacenarse en lugares frescos, secos y resguardados del calor y de la luz.

-Los envases más antiguos se posicionarán en primera fila como primera elección de consumo.

-Evita comprar las latas o envases con rasguños, golpes o abolladuras.

-Lava las latas previamente a su consumo si se va a comer directamente de ellas y los envases no estaban protegidos con estuches de cartón.

-La vida útil de las conservas es, de forma genérica, de 6 años para los productos en aceite y 4 años para los productos al natural.

-Desecha las latas de conserva si aparecen señales de oxidación en los bordes, la lata está abombada, aparece espuma dentro de la lata, o el líquido interior tuviera un mal aspecto o aroma.

Visto en Hola.com

Foto: J Seb 2012 / Conservera de Tarifa 

 

FaLang translation system by Faboba