blogtienda onlinecomo comprarbanner aa cliente

La organización de esta gesta para recaudar fondos para la investigación de la leucemia infantil destacó el apoyo reunido en Tarifa

Shus Terán/Tarifaaldia.es | 03 de Junio de 2015 (09:14 h.) Noticia vista en Tarifaaldia.es 

La Fundación “Unoentrecielmil” y uno de los nadadores y promotor de la iniciativa #treshombrescontraelmar, Jacobo Parages agradecieron en la jornada de ayer, ante autoridades, empresarios y colaboradores de la iniciativa desarrollada por el nadador y la fundación para la obtención de fondos que serán empleados en la investigación médica y científica de la leucemia infantil, el apoyo recobido tanto institucional como social y empresarial en el municipio para llevar a cabo la iniciativa.

Así después que en la jornada del pasado lunes, Jacobo Parages, Félix Campano y Peio Ormazábal, intentaran el reto de cruzar ida y vuelta el Estrecho de Gibraltar a nado, era hora de realizar balance. En el Espacio Gourmet de la Conservera de Tarifa, Jacobo Parages, apuntaba a que a pesar de que las inclemencias del tiempo y el estado de la mar condicionaron e impidieron que una vez los nadadores habían alcanzado la orilla de Marruecos, emprender la travesía a nado de regreso, "el reto lo damos por superado. El mar nos lo puso difícil, pero más difícil se lo pone la Leucemia a los niños", apuntaba Parages, quién relató a los presentes cómo a través de su periplo con una enfermedad degenerativa y el diagnóstico de un tumor maligno, le habían llevado a afrontar nuevos retos, entre ellos, el conseguir fondos para hacer más llevadero la lucha de niños enfermos de leucemia y sus familias contra la enfermedad.

La reponsable de comunicación de “Unoentrecienmil”, Susana Arias subrayó ayer la buena respuesta y acogida al reto.

El alcalde en funciones se congratuló con que este reto, volviera a ligar al Estrecho con la solidaridad y les emplazó a intentar de nuevo regresar a Tarifa, para conseguir, con la solidaridad de todo un pueblo, realizar la travesía y aumentar el dinero recaudado.

El reto solidario de la Fundación Unoentrecienmil ha contado con el apoyo decidido del Ayuntamiento local, la Asociación de Empresarios de Tarifa y un largo número de establecimientos comerciales. En muchos de ellos se pueden encontrar las huchas solidarias elaboradas con la colaboración de Conservera de Tarifa. El objetivo es destinar lo recaudado a la creación de una beca de investigación que aporte nuevas pautas para el tratamiento de la leucemia infantil.

La citada Fundación ha concretado ya dos becas de 100 mil euros, el objetivo es materializar una tercera. Hasta el momento han reunido el 33 por ciento, cerca de 33.000 mil de los cien mil euros previstos para la promoción de un nuevo estudio que plantee alternativas a los tratamientos actuales contra la leucemia infantil. Y es que en la actualidad un 20 por ciento de los casos diagnosticados difícilmente sale adelante con los tratamientos en vigor.

Noticia vista en Tarifaaldia.es

Fotos: Conservera de Tarifa

Evento en el Espacio Gourmet Conservera de Tarifa Fundacion Uno entre cien mil

 

Hucha solidaria

FaLang translation system by Faboba