blogtienda onlinecomo comprarbanner aa cliente

Entregados los Premios TarifaalDía-Veteranos

Los galardones con los que se premió a la deportista Nerea García, a Alfonso Pacheco, Industrial Conservera de Tarifa y Cruz Roja se convirtieron en una de las mejores ofertas de la jornada de día del lunes de Feria.

Tarifaaldia.es |  08 de Septiembre de 2015 (18:35 h.)

En el transcurso de una sencilla ceremonia tuvo lugar en la jornada del Lunes de Feria, la entrega de I edición de los premios TarifaalDía- Veteranos con los que el diario digital y la señera caseta de feria, quiso distinguir la trayectoria de personalidades y entidades que de alguna manera han destacado y contribuido a la prosperidad del propio  municipio.

Los galardonados fueron Alfonso Pacheco, Nerea García, Industrial Conservera de Tarifa y Cruz Roja Tarifa.

Así, concentrados a partir de las dos de la tarde en la caseta Los Veteranos, galardonados e invitados disfrutaron de unos aperitivos que dispuso la barra conducida por Alfonso Herrera, antes de entrar de lleno en la entrega de los premios. Fue el director de este diario, Shus Terán quien invitaba a los presentes, un centenar de personas, a participar de unos premios dijo, “no son sino un reconocimiento humilde pero desde el corazón a personas y entidades que mediante su trayectoria o trabajo dignifican el sentimiento de tarifeñismo y contribuyen a la prosperidad y el desarrollo del municipio.

Fue la socia de la caseta, Noelia Moya la encargada de hacer entrega a Nerea García del premio TarifaalDía-Veteranos al Deporte. Se destacó el esfuerzo y tesón de la joven palista Nerea García, quien no pudo recoger su galardón al estar en la actualidad disfrutando de una beca en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo en San Cugat del Vallés. Su padre recogió agradecido el galardón.

Juan Pérez Chico, socio de Industrial Conservera de Tarifa recogió el galardón que entregó la socia, Mariluz Morales. Un galardón que quiso destacar la localidad, el papel de la industria conservera y del grupo empresarial como dinamizador del tejido laboral en el municipio. El director de este diario, destacó la presencia de más de un siglo de vida de la empresa que llegó a aglutinar a 11 fábricas de conservas, que la hace ser pieza del engranaje del propio desarrollo del municipio. “La fábrica, ha dado y da trabajo a cientos de tarifeñas y tarifeños y… aquella fábrica es hoy una alianza de empresas modernas y con presencia en el extranjero. Industrial Conservera de Tarifa es referente de la conserva en la zona aglutinando tradición y modernidad para conseguir un producto de calidad que como el atún, la melva o la caballa son productos gourmet que se configuran como sello de identidad de nuestra población. Por todo ello hoy le concedemos el “Premio TarifaalDía-Los Veteranos a la Iniciativa Empresarial”.

Fue la vicepresidenta provincial de Cruz Roja, Rosario García Palacios la encargada de recoger el galardón entregado a la asamblea humanitaria. “Todos hemos asistidos en los últimos días a las tragedias de la inmigración clandestina en el Mediterráneo. Tarifa por desgracia, sabe de esta interminable historia de drama y horror. Sin embargo y por fortuna cuenta con el personal y el trabajo de Cruz Roja de España, que desde su asamblea local viene trabajando infatigablemente en el fenómeno de la inmigración clandestina. Salvando vidas y demostrando una solidaridad humana que les ha hecho merecedores del reconocimiento del propio Gobierno de España y del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)” apuntó el director de este diario antes de entregar la placa que distingue a Cruz Roja como merecedor del “Premio Tarifaaldia-Los Veteranos de la Solidaridad”.

El presidente de la caseta, Francisco Javier León fue el encargado de entregar a Alfonso Pacheco el Premio Tarifaaldia- Los Veteranos de Feria”. León tuvo palabras de cariño y respeto hacia el homenajeado al que definió como “un hombre de campo y del campo”. Alfonso Pacheco Araujo ha sido, además de pregonero de la Feria Real de Tarifa 2015 presidente y fundador de la Asociación Amigos del Caballo, y de su Caseta. También del Centro Hípico de Tarifa. Es y lleva a gala ser el actual Hermano Mayor de la Pontificia y Real Congregación de María Santísima de la Luz Coronada. Pero Alfonso es un hombre sencillo y afable, que durante décadas ha tenido presencia física en la feria. Y es por ello, por su calidad personal, humana y trayectoria profesional y por su inestimable aportación a engrandecer durante décadas la Real Feria y Fiestas de nuestra localidad, por lo que ayer fue el merecedor del “Premio Tarifaaldia- Los Veteranos de Feria”.

El pregonero de la Feria de 2015 agradeció emocionado el galardón que apuntó “no merecer” y recordó el espíritu y hermandad existente en las antiguas casetas y demandó a los nuevos Veteranos a empaparse de aquellas fiestas y aquel espíritu “para entre todos hacer una feria mejor”, dijo.

Cerró el acto Shus Terán agradeciendo a los presentes su asistencia, y a la caseta su predisposición para conceder unos premios que se pretende mantener para así seguir destacando la labor de personalidades y entidades del municipio. Los premiados e invitados disfrutaron después de una copa en honor a los premiados que dio ambiente a la caseta durante la tarde del Lunes de Feria, donde Los Veteranos fue una de las casetas que mayor presencia de público registró durante la jornada de día y de noche, previa a la festividad de la Patrona.

Noticia Original en Tarifa al Día

Entrega de Premios Tarifa al Dia Los Veteranos en la Feria de Tarifa

 

FaLang translation system by Faboba