blogtienda onlinecomo comprarbanner aa cliente

Redescubrir España a través de sus sabores. La línea gourmet de Conservera de Tarifa y sus Filetes de Melva de Andalucía, Melva Canutera de Andalucía, Caballa de Andalucía y Troncos de Atún, en aceite de oliva, han sido elegidos e incluidos en la "Guía de los Mejores Alimentos y Bebidas de España”, que forma parte de la GUIA REPSOL, una iniciativa avalada por la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía, y que nace fruto del compromiso con la gastronomía española.

Su objetivo es dar a conocer, dentro y fuera de nuestras fronteras, la calidad de nuestros productos, nuestras materias primas y nuestros alimentos. La Guía dibuja el mapa de los mejores productos no perecederos de nuestra gastronomía. Recoge una selección de alimentos excelentes que nos harán descubrir y disfrutar de joyas de incalculable valor gastronómico. Se articula en nueve categorías, dirigidas por prestigiosos cocineros, expertos en gastronomía y nutrición, periodistas y miembros de la Real Academia de Gastronomía de las diferentes comunidades autónomas: Conservas de pescado y marisco, Conservas vegetales, Ibéricos y otros embutidos, Quesos y lácteos, Aceites, Vinos, Cervezas, otras bebidas, y otros alimentos. En ella redescubriremos los productos no perecederos más representativos y de mayor calidad de nuestra gastronomía. Además de las características principales de cada alimento, se puede consultar su zona de producción, consejos de compra y consumo, características nutricionales y sus armonías gastronómicas.

El buen hacer y el respeto por la tradición de las conserveras de antaño en combinación con el empleo de tecnología puntera ha situado a España en los primeros puestos del ranking mundial de la industria conservera. Ejemplo de ello es Conservera de Tarifa, que sigue elaborando sus conservas de pescado artesanales, de atún, caballa y melva de Andalucía, de manera tradicional, desde hace más de 100 años. Recoge así el testigo de las más de 10 fábricas de conservas que existieron en la localidad. 

FILETES DE CABALLA DE ANDALUCIA EN ACEITE DE OLIVA CONSERVERA DE TARIFAEl origen de los mejores vinos, los quesos más delicados o los embutidos más selectos; las técnicas culinarias y los procesos de elaboración –reflejo de tradiciones de gran valor para nuestra memoria gastronómica–, al igual que las materias primas con las que se producen nuestros alimentos más destacados, constituyen una parte fundamental de la identidad de nuestros pueblos. A través de la gastronomía nos acercamos también a la historia, la cultura y la idiosincrasia de las diferentes regiones de nuestro país. Encontramos hermosos paisajes e interesantes gentes, pero también deliciosos manjares y bebidas únicas. Un hecho que demuestra la enorme importancia de conjugar el turismo y la gastronomía, uno de los atractivos fundamentales a la hora de emprender un viaje.

La extraordinaria gastronomía española ha motivado que cada día se viaje más para disfrutar de nuestra herencia culinaria. Así, uno de los principales alicientes de esta Guía es que nos permite conocer España y su formidable patrimonio gastronómico a través de itinerarios repletos de sabor, acompañando a los viajeros por los paisajes donde tienen su origen los productos de mayor nivel. A partir de 68 sabrosos itinerarios conoceremos los paisajes, la historia, las tradiciones y las fiestas y, por supuesto, los mejores sabores de España. Así, los amantes de la buena mesa podrán diseñar la despensa perfecta y conocer el increíble patrimonio gastronómico de España.

 

 

FaLang translation system by Faboba