blogtienda onlinecomo comprarbanner aa cliente

Desde el 16 de Marzo hasta el próximo 2 de Abril todos los que lo deseen podrán degustar en exclusiva y por tiempo limitado los platos de las Jornadas Gastronómicas basadas en la caballa, la melva y el atún desde una mesa con vistas al nombre de las Jornadas, el Estrecho en estado puro.

Todo comenzó hace unas semanas, un equipo del Restaurante Puro Estrecho de Algeciras se desplazó a la fábrica de Conservera de Tarifa para descubrir de primera mano los procesos artesanales y naturales que desde 1910 viene desarrollando la centenaria firma tarifeña.

El conocimiento, el familiarizarse con el producto y su tratamiento permitieron al Chef del restaurante “empaparse de la filosofía del producto y dar un nuevo enfoque de creatividad” en palabras del Consejero Delegado de Conservera de Tarifa Jose Luis Muñiz, quien asistió a la puesta de largo de las jornadas.

Platos que sencillamente no existían hace sólo unos días, platos que sorprendieron a todos, postres imposibles… Las Jornadas Gastronómicas del Estrecho en estado Puro (melva, atún y caballa) tuvieron su puesta de largo con una acogida excelente y el reconocimiento unánime al Chef Francisco Javier Arminio, artífice de las creaciones.

Un menú especial compuesto por:

- Canutillos de melva con pimientos rojos y pasta wonton
- Taquitos de atún en aceite de oliva con pochas
- Versión de la moruna de caballa en aceite de oliva
- Guiso de fideos de arroz con coquinas y tacos de atún en aceite de oliva
- y de postre... Milhojas de piña con caballa en aceite de oliva y coco.

Sabores únicos que se pueden disfrutar estos días en el restaurante Puro Estrecho.

Los vinos Enate y Contrapunto fueron el maridaje seleccionado para esta muestra gastronómica por las bodegas Somontano, logrando complementar y multiplicar los matices de cada plato.

No sólo recomendable, sino imprescindible si eres amante del buen sabor y te gusta descubrir matices en productos de primera calidad, cotidianos pero sorprendentes, recuerda, sólo hasta el próximo 2 de abril, después será imposible volver a encontrarlos.

 

JORNADAS GASTRONOMICAS CABALLA MELVA Y ATUN EN ESTADO PURO PURO ESTRECHO CONSERVERA DE TARIFA

 

FaLang translation system by Faboba